Un equipo para proteger a la nación frente a las amenazas de Corea del Norte

El sistema Aegis puede atacar simultáneamente objetivos terrestres y marítimos mientras protege al buque


Ferrol

La decisión del gobierno australiano de incorporar el potente equipo antimisiles de largo alcance parece haberse tomado, según recogen los medios del país, por las amenazas de Corea del Norte. «Teniendo en cuenta el entorno de amenaza complejo y creciente, proporcionaremos a las fragatas la mejor tecnología del mundo», expresó el primer ministro, Malcolm Turnbull.

El sistema de gestión de combate Aegis puede atacar simultáneamente objetivos terrestres y marítimos mientras protege al buque contra aviones, cruceros y misiles balísticos. «Los recientes acontecimientos en nuestra región han demostrado que las futuras fragatas de Australia deben estar equipadas para defender al país de los posibles ataques con misiles de mediano y largo alcance», añadió Turnbull. Además de este sistema, las F-5000 contarán con 48 misiles de largo alcance, un cañón MK-45 de 5 pulgadas y un avanzado conjunto de sensores. Asimismo, permite la integración del helicóptero de combate naval MH-60R Seahawk Romeo y de un vehículo aéreo no tripulado.

El valor del contrato que incluye las nueve fragatas se estima en unos 35.000 millones de dólares (29.764 millones de euros) y la fabricación se llevaría acabó en Adelaida. Además, se prevé que creará unos 2.000 empleos directos, según recogen los medios australianos. Los responsables de Navantia expresaron hace unos días que consideran la oferta española «muy sólida», por la experiencia en el país.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un equipo para proteger a la nación frente a las amenazas de Corea del Norte