Las Xornadas Apícolas do Eume celebran su mayoría de edad en Goente

Las actividades arrancarán el día 2 y culminarán el 8, con la novena Feira do Queixo e do Mel


AS PONTES / LA VOZ

Como cada año, con la llegada del mes de octubre, la Casa do Mel de Goente celebra sus Xornadas Apícolas do Eume. La institución pontesa conmemora este año la mayoría de edad de un evento que arrancará el 2 de octubre y que culminará el domingo 8 con la novena Feira do Queixo e do Mel.

Los talleres para escolares servirán de pistoletazo para una semana en la que también habrá concurso de cata de mieles. El día 7, la Casa do Mel acogerá una jornada dedicada a propóleos que arrancará a las 10.00 horas con la presentación de una colmena termosolar, a cargo de Celso Cadahía y Leona Rehakova. Una hora más tarde comenzará una mesa redonda con Estrella Alfaro, doctora en Biología por la Universidad de León, y Félix Adanero, licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y especialista en propóleos. Ya por la tarde, se impartirán diferentes talleres prácticos.

Las jornadas tendrán como broche la ya consolidada Feira do Queixo e do Mel que volverá a exaltar dos de los productos más reconocidos de la gastronomía pontesa.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las Xornadas Apícolas do Eume celebran su mayoría de edad en Goente