Reino Unido muestra su potencial en eólica marina

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL

Asime organizó en el CIS un encuentro con compañías gallegas interesadas en trabajar en el sector

21 sep 2017 . Actualizado a las 10:36 h.

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (Asime) celebró ayer en el Centro de Innovación y Servicios (CIS) de A Cabana una jornada para dar a conocer las potencialidades de las empresas gallegas en el ámbito de la eólica marina. En la iniciativa participaron Marianne Carlin, asesora sénior del departamento de Comercio e Inversión de la Embajada Británica en Madrid, quien anunció que hace tan solo unos días que su país acaba de celebrar la subasta de 3,3 gigavatios de potencia de este tipo de energía, «con una reducción de costes del 50 %, lo que indica que la apuesta del Reino Unido es fuerte». Aludió al conocimiento que existe en esta comarca sobre este mercado, por las obras que desarrolla Navantia y en las que implica a toda una gran cadena de suministro, y garantizó ayudas para la entrada de aquellas empresas interesadas en hacer negocios con su país.

La subasta de megavatios de eólica marina se traducirá en proyectos que empezarán a desarrollarse en los años 2022 y 2023.

Una veintena de empresas participaron en el encuentro, entre las que se encontraban representantes de Navantia, de Iberdrola, de Nervión, Pérez Torres, Intaf y Ghenova, entre otros. La jornada también contó con la participación de Anusha Appadoo, ejecutiva internacional sénior en la Agencia de Desarrollo Internacional de Escocia.