El calendario favorece al Racing

JOSE VALENCIA FERROL

OPA RACING

JOSÉ PARDO

Los cuatro próximos rivales en la liga, Guijuelo, Pontevedra, Gimnástica Segoviana y Unión Adarve, son clubes de la zona de cola de la clasificación

22 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El calendario puede echar una buena mano al Racing a la hora de disipar dudas en este arranque de la competición. No hay rival pequeño, ni fácil, aunque los cuatro próximos partidos de liga son frente a clubes que no están ofreciendo un gran nivel en este arranque de la competición. Son doce puntos en juego, asequibles, y que, en el caso de conseguirlos, llevarían al Racing a los 20 y seguramente a la zona alta de la clasificación. Supondría encarrilar, de una forma inmejorable, la temporada.

Los racinguistas jugarán el domingo en Guijuelo, actualmente, el 15º clasificado. Un equipo que ha tomado un poco de aire con un triunfo en la pasada jornada en casa del San Sebastián de los Reyes, pero que no ha dado la talla en las primeras jornadas de liga. Además, en este encuentro frente a los de Tena sigue sin poder contar con Juanra, Omar Fleitas y Borja, tres futbolistas que actúan en el centro del campo. Para jugar en esta parcela tan solo cuenta con Luque y Carlos Rubén.

El gran hándicap será su terreno de juego, de hierba artificial y de pequeñas dimensiones, aunque buena parte de los jugadores del Racing ya saben lo que se van a encontrar, no hay lugar a las sorpresas.

El siguiente rival será el Pontevedra de Luisito. Los granates solo han podido sumar un punto en los cinco primeros encuentros de liga. El técnico goza del respaldo de la directiva, aunque todo podría cambiar si este domingo no ganan al San Sebastián de los Reyes en Pasarón. Ahora mismo, el Pontevedra es 18º en la clasificación de este grupo primero de la Segunda B.

De los cuatro próximos rivales, sin duda, es el más peligroso. Se trata de un partido de rivalidad, que siempre son inciertos, imprevisibles.

En la siguiente jornada, a los ferrolanos les tocará visitar a la Gimnástica Segoviana, el 19º clasificado y vicecolista de la competición. Un club que al igual que el Pontevedra solo ha sumado un punto en las cinco primeras jornadas con 4 goles a favor y 13 en contra.

A continuación, llegará al estadio de A Malata el Unión Adarve madrileño, otro club de la zona baja de la tabla, actualmente, 16º clasificado, por lo que ocupa la plaza de promoción de permanencia tras haber empatado tres de los cinco primeros encuentros de la competición.

El calendario, por lo tanto, ofrece a los verdes una gran oportunidad de reivindicarse como un equipo que va a por todas. El Racing necesitará el máximo de mordiente para ganar.