Miguel Tena advierte de la calidad del Navalcarnero madrileño

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

AGENCIA LOF

El técnico destaca que el buen arranque de la temporada no ha traído euforia, aunque sí confianza y felicidad a los jugadores

16 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Racing realizará esta mañana la última sesión de entrenamiento para preparar el encuentro frente al Navalcarnero madrileño, partido que se disputará mañana domingo, a las seis de la tarde en A Malata. Tena solo ha dispuesto de cuatro días para preparar este encuentro, correspondiente a la quinta jornada de liga, que se presenta complicado ya que los equipos madrileños siempre tienen en sus filas a jugadores de una gran calidad.

Joselu es baja por lesión para este encuentro, mientras que tampoco podrá ser alineado Joseba Beitia, quien deberá de cumplir un partido de sanción tras ser expulsado el Talavera.

El entrenador racinguista, al final del entrenamiento de ayer, habló sobre este encuentro frente al Navalcarnero: «Es uno de los rivales nuevos en este grupo primero -indicó el preparador- como muchos otros de la zona de Madrid a los que nos vamos a enfrentar. Es un equipo diferente cuando juega en casa o lo hace fuera. Su campo es de hierba artificial y allí es difícil combinar el balón. Sin embargo lejos de su feudo se ha mostrado diferente, así lo dejó patente el Cerceda y en Fuenlabrada. Por encima de todo son un conjunto competitivo, que no es que combine mucho el balón, aunque tiene las ideas claras a la hora de atacar, hacen mucho juego directo y buscan a su delantero. Lo intentan por los extremos y en la segunda jugada y rara vez inician el juego combinando, meten el balón arriba muy rápido».

Añade que también son fuertes en defensa, ya que juntan muy bien sus líneas. «Dejan muy pocos espacios -indica- por lo que nosotros, a la hora de atacarles, tendremos que tener mucha paciencia. Hay que tener calma, llevar el balón de un lado al otro para buscar espacios y, sobre todo, no cometer pérdidas. En lo dos partidos que disputó fuera de casa sumó cuatro puntos. Es decir, son un equipo complicado que nos pondrá las cosas difíciles».

Ideas claras

Sobre su equipo indica que todos tienen las ideas muy claras. «El equipo tiene que aprovechar este buen arranque de liga. Las sensaciones son buenas, aunque en ataque nos falta generar mucho más, ser más profundos. Solo hemos anotado tres goles pero llevamos muchos puntos y eso ha sido debido al trabajo en bloque de todos, especialmente en defensa».

Destaca que en el vestuario racinguista no hay euforia, aunque sí confianza para trabajar en el día a día. «Los puntos hacen que reine el buen ambiente y que los jugadores trabajen mucho más felices. Nuestra mentalidad frente al Navalcarnero pasa por hacer un buen partido y seguir en la misma línea de trabajo. La intención es que se vayan el menor número de puntos de A Malata. Queremos seguir sumando, jornada a jornada, e ir situándonos cada vez más arriba en la clasificación», señaló.