Joseba Beitia: «Estoy apenado por mi expulsión»

J.V. FERROL / LA VOZ

OPA RACING

JOSE PARDO

El jugador lamenta haber dejado al equipo con uno menos en los últimos minutos del encuentro de Talavera

13 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El donostiarra Joseba Beitia (26 años) no podrá ser alineado frente al Navalcarnero, el próximo rival de los racinguistas en el campo de A Malata, el domingo a las seis de la tarde. Fue expulsado en Talavera por doble amonestación y tendrá que cumplir un encuentro de sanción. La primera amarilla fue por protestar una jugada en la que el árbitro sancionó con falta una acción que no parecía nada. La segunda llegó al frenar un contraataque, quizá también rigurosa, al menos, no parecía de tarjeta. «La segunda amarilla fue en una jugada en la que no sé si es una falta tan clara y merecedora de tarjeta. Ha sido una pena, me dio rabia por mis compañeros, he dejado al equipo con uno menos durante veinte minutos y me fastidia».

Vio el sufrimiento del Racing en la recta final del partido. «No dejaron que me quedara en el túnel de vestuarios, me subí a la grada y desde allí pude ver los últimos minutos. La verdad es que hemos sufrido mucho, Ian Mackay ha metido muy buenas manos. Bueno, lo mejor fue que nos llevamos los tres puntos en juego y que por lo tanto regresamos contentos a casa. Yo estoy un poco apenado por la expulsión y por haber dejado al equipo con uno menos», indicó el centrocampista.

Sobre este jugador, Miguel Tena, el entrenador racinguista, asegura que habló con él en el descanso para advertirle de que tuviera cuidado con sus acciones, ya que tenía una tarjeta amarilla. Sin embargo, sobre la segunda, Tena entiende que fue una falta técnica para tratar de parar un contraataque y además indica que, en su opinión, la entrada tampoco era merecedora de una tarjeta.