Ian Mackay: «Solo soy uno más»

Jose Valencia TALAVERA, FERROL

FERROL

ANGEL MANSO

El héroe de Talavera asegura que el mérito es de todo el equipo

12 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Racing es el equipo menos batido del grupo primero de la Segunda B, tan solo ha encajado un gol en los cuatro primeros partidos de liga. El portero Ian Mackay está en un gran estado de forma y el equipo lo nota en este arranque de la competición. El trabajo defensivo del Racing tiene sus lagunas, sufre demasiado por las bandas y también se nota, especialmente en los balones aéreos, la baja de Nano Macedo. Sin embargo, los datos están ahí y dejan patente un buen trabajo defensivo. No se puede achacar a la suerte.

Mackay ha comenzado la temporada en una forma increíble. La lesión en el tendón de Aquiles está olvidada, y ya rinde a su mejor nivel. Su partido en Ponferrada fue muy bueno y en Talavera salvó al equipo. «Yo siempre digo que el de portero es un puesto más en el equipo, yo intento ayudar al máximo a mis compañeros en todos los partidos. Esta vez he tenido la suerte de dejar mi portería a cero, lo que ha servido para ganar los tres puntos en Talavera», explicó.

Reconoce que en la última media hora, el Talavera lo intentó de todas las formas posibles y disparó en numerosas ocasiones a portería. «Nos quedamos con diez, ellos apretaron arriba y dispusieron de muchas ocasiones. Sin embargo, el trabajo defensivo fue muy bueno y mantuvimos la portería a cero. Lo más importante fue sumar un triunfo, que nos permitirá estar en la zona alta de la clasificación», dijo.

A la hora de analizar lo que le pasó al equipo en la última media hora de juego indicó: «Conseguimos ganar el partido y ahora lo podemos decir tranquilos, sin que suene a excusa: Los kilómetros se notan. El partido de Copa del miércoles en Murcia y ahora en Talavera. Al final, en los últimos cinco días, hemos pasado dos montados en un autobús. Las piernas están cansadas y en la segunda parte la gente no estuvo tan fresca como en la primera mitad. Además, ellos estuvieron mejor en la segunda parte. En general, la lectura es aprender de los errores cometidos y disfrutar del triunfo conseguido», indicó.

Además de hablar de los méritos y deméritos de su equipo, el portero hispano escocés también destaca la calidad del Talavera. «Me gustó, en especial, el extremo derecho, que hizo un gran partido. Son un recién ascendido a la categoría y, si su objetivo es salvarse, no creo que pasen problemas», indicó.

Mackay destaca que el Racing ha comenzado la liga dejando buenas sensaciones. «Creo que el arranque de liga es muy buena. En cuatro jornadas hemos sumado ocho puntos y tan solo encajamos un gol. Hasta ahora todo va muy bien y espero que las cosas sigan así y que podamos pelear por los puestos de la zona alta de la clasificación», señaló.