Óscar Montes inicia el Europeo juvenil de Malta con la selección española

La Voz FERROL

FERROL

JOSÉ PARDO

El boya ferrolano será un de los protagonistas en el agua durante toda la próxima semana

10 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El ferrolano Óscar Montes (17 años) afronta desde este domingo uno de los principales retos que ha tenido en su corta carrera deportiva. Como boya de la selección española juvenil, el jugador de waterpolo inicia el Europeo de la categoría, que se celebra hasta el domingo en Malta. El equipo nacional llega con el aval de haber conseguido el bronce hace unos días en la prestigiosa Copa Mediterránea, en Montenegro, donde Montes marcó cuatro goles.

En la cita continental, la selección se estrena este domingo, a partir de las 16.15 horas, contra Rumanía. Este lunes jugará contra Italia, a las 17.30 horas y el martes cerrará la primera fase contra Alemania, a las 10.15 horas. A continuación, para ganar el torneo, España tendría que vencer cuatro duelos más, desde octavos hasta la final. El ferrolano espera ser uno de los protagonistas.

Cuando acabe el Europeo, el que es el único jugador gallego en División de Honor iniciará en el Natació Barcelona, su club, su primera temporada con gorro en el equipo principal.