Concentración e ilusión, los ingredientes del Racing contra el Talavera

FERROL

JOSE PARDO

Segunda B El Racing ya está en la ciudad machega para retomar esta tarde la senda buen juego en la liga tras la derrota en la Copa

10 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Copa del Rey ya es pasado, la liga es el presente. Después de pasar 650 kilómetros más el carretera durante el sábado, el Racing de Ferrol ya se encuentra en Talavera de la Reina, preparado para un nuevo reto frente al equipo de la localidad (El Prado, 19.00 horas). El rival de los verdes es un recién ascendido que esta temporada empató contra el Toledo (2-2), cayó frente al Fuenlabrada (0-1) y acabó en tablas (0-0) en San Sebastián de los Reyes. No obstante, a pesar de que solo ha sumado esos dos puntos, llega con el orgullo al máximo tras haber superado dos rondas de la Copa. De hecho, el club está volcado con la eliminatoria que el próximo día 20 les enfrenta al Cartagena.

«Es un equipo con mucha ilusión que, aunque acaba de ascender de categoría, está haciendo las cosas muy bien», resalta Tena, que asegura que los jugadores del Racing están «concentrados e ilusionados para seguir haciéndolo bien en la liga». La gran novedad es la de Nano Macedo, que a priori formará con Churre en el centro de la defensa. Esto podría devolver a Jacobo Trigo a la posición de centrocampista, y dejar a Sota en solitario en la punta. Esta fórmula fue la que le dio al equipo la victoria frente al Coruxo en la primera jornada. 

Borja y Aarón, los descartes

Por otro lado, en el choque no participarán ni el lateral izquierdo Borja Freire ni el mediocentro Aarón Sánchez, dos de los más jóvenes de la plantilla, que fueron descartados tras la última sesión. La escuadra verde realizó un entrenamiento de activación y justo después subió al bus rumbo a Talavera. Será la primera vez en la que el Racing se enfrente al Club de Fútbol Talavera, fundado en el 2011 tras la fusión de dos entidades del municipio toledano. El único goleador suyo hasta ahora, con un doblete en el primer encuentro, es Melchor.

Tena trató en los últimos días de que la plantilla se recuperase «lo antes posible» después del esfuerzo que supuso el desplazamiento a Murcia. Eso sí, dejaba claro antes de salir que los jugadores debían estar «plenamente recuperados» para el partido y el cansancio «no será una excusa».

El Racing busca desde hoy, y tras dos empates frente a la Ponferradina y el Fabril, iniciar la senda de la victoria. Con un solo gol recibido en tres partidos, demostrando la «solidez» de la que el preparador hablaba esta semana, el equipo tratará en El Prado de tener más profundidad y, sobre todo, más confianza y personalidad en ataque.