Ares renovará el convenio para la cesión del monasterio de Santa Catalina veinte años más

El cabildo se convertirá en un centro de recepción de visitantes

.

ARES / LA VOZ

El monasterio de Santa Catalina se ha convertido en un centro cultural y deportivo de Ares impulsado por el Concello en los últimos años. El gobierno municipal trabaja ahora en conseguir la titularidad de la gestión de este espacio a largo plazo.

Este mes de septiembre está prevista la firma de la renovación del convenio con el Ministerio de Defensa para la cesión del complejo monacal por veinte años. Así el Concello daría un paso de gigante para impulsar la actividad de este espacio ya que se había firmado hasta ahora por períodos de cuatro años. El alcalde, Julio Iglesias, explicó que se establecían períodos de cuatro años para constatar que el Concello podía hacer frente al mantenimiento de la infraestructura ya que tenía importantes problemas estructurales. Recordó que se han realizado talleres de empleo, se han conseguido subvenciones autonómicas y provinciales para las obras de conservación por lo que abogan por mantener la gestión a largo plazo.

Las baterías de la costa

Contempla, además de la cesión de la gestión del monasterio, las baterías de la costa situadas en la península de O Segaño y Coitelada, y los caminos y pistas militares del municipio. Y es en todo este entorno en donde tiene previsto actuar el gobierno municipal creando en el complejo monacal una sala de interpretación de la zona. En concreto, uno de los proyectos más ambiciosos en los que trabaja el gobierno municipal para este especio es el acondicionamiento del cabildo.

El importe de esta actuación está presupuestado en 116.000,07 euros y el primer edil ya firmó el convenio con el conselleiro de Cultura e Patrimonio, Román Rodríguez, para su ejecución. Así, la Administración autonómica se hará cargo tanto de la adecuación de este espacio como de la puesta en marcha del centro de interpretación.

Este será un centro de recepción de visitantes y ofrecerá también información sobre la historia y el pasado del complejo monacal que sirvió de cuartel para la Armada.

Votación
0 votos
Comentarios

Ares renovará el convenio para la cesión del monasterio de Santa Catalina veinte años más