Abanca activa créditos especiales para la compra y rehabilitación de casas en Canido

La Voz FERROL

FERROL

ANGEL MANSO

La entidad oferta «condiciones mejoradas» y la posibilidad de introducir carencias

01 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Impulsar la compra y rehabilitación de viviendas en Canido. Ese es el objetivo de la nueva oferta integral de crédito que acaban de presentar Abanca y la agrupación artística As Meninas con el objetivo de reactivar el mercado inmobiliario en uno de los barrios con más solera de la urbe naval. Según apunta Abanca en una nota de prensa, se trata de un ambicioso plan de financiación y promoción económica cuyo primer producto estrella es una hipoteca con «condiciones mejoradas», a tipo fijo o variable, con amplios plazos de amortización de hasta treinta años y con posibilidad de introducir carencias.

Además, quienes deseen rehabilitar también podrán optar a un préstamo de hasta 60.000 euros, con un plazo máximo de diez años y sin comisiones de estudio, amortización o cancelación anticipada. Y para los emprendedores, la oferta incluye préstamos, leasings mobiliarios y créditos diseñados para la mejora o apertura de nuevos comercios en el barrio.

Este nuevo plan se ha activado gracias a un convenio de colaboración suscrito el pasado miércoles en el centro cívico de Canido por el promotor de As Meninas, Eduardo Hermida; el director de la oficina de Abanca en Canido, José Manuel Freire; y el presidente de la Asociación de Vecinos, Roberto Taboada.