Unas estructuras para sujetar los molinos de mayor potencia del mercado

Adiferencia de las cimentaciones del parque alemán de Wikinger, que estaban sustentadas por cuatro patas, las «jackets» del East Anglia One cuentan con tres


Ferrol

Adiferencia de las cimentaciones del parque alemán de Wikinger, que estaban sustentadas por cuatro patas, las jackets del East Anglia One cuentan con tres. Implican un nuevo reto porque tienen que sujetar aerogeneradores más grandes, de siete megavatios de potencia y además tendrán unos 65 metros de alto, cinco más que las anteriores.

El hecho de que tengan tres patas frente a las cuatro de las anteriores permitirá reducir los costes de instalación, ya que por cada cimentación se reducen los pilotes, es decir, las estructuras de acero que se clavan al lecho marino y van colocados dentro de las jackets.

Sin embargo, en cuanto a la producción no presenta ahorros, ya que consumirá un volumen similar de acero al de las piezas del Wikinger. Por el contrario, sí permitirá, o al menos ese es el objetivo que se persigue, reducir el tiempo de fabricación de cada una de las cimentaciones.

La pieza de transición, que va colocada encima de las jackets y sustenta las grúas auxiliares para facilitar el embarque de personal y de medios materiales, además de acoger los aerogeneradores, también incluye algunas modificaciones de diseño, para hacerla más sencilla.

Inicialmente, Iberdrola había contratado 36 cimentaciones para ese parque a Navantia, pero tras mantener unas negociaciones, decidió ampliar el contrato hasta 42. Las restantes serán fabricadas en Dubai, aunque parte de ese lote ha sido subcontratado a una planta escocesa.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Unas estructuras para sujetar los molinos de mayor potencia del mercado