El apartado deportivo del plan de Rivera para el Racing «cumple los requisitos»

OPA RACING

JOSE PARDO

El comité de expertos mantuvo una nueva a reunión y el informe que realizarán podría ser aprobado en días

16 ago 2017 . Actualizado a las 18:42 h.

El apartado deportivo del plan de Ignacio Rivera para adquirir las acciones del Racing que posee el Concello está a punto de ser aprobado por el comité de expertos compuesto para dicha labor. Pepe Criado, presidente del Racing; Manolo Mesa, miembro de la Federación Galega de Fútbol, y Cristina Muñiz, coordinadora de actividades deportivas del Concello, mantuvieron este miércoles por segunda vez una reunión y, al término de la misma, comentaron que «en principio, es un proyecto que cumple con los requisitos del pliego». «Cada uno hemos analizado el proyecto por separado y lo hemos puesto en común, una valoración inicial. Ahora redactaremos el informe que le pasaremos a la mesa de contratación», añadieron.

Según las previsiones de este comité, el proceso de estudio individual se prolongará toda esta semana, incluido en sábado y el domingo, con el fin de que no se escape ningún detalle. En el informe quieren «dejar patentes determinadas cosas, analizar el proyecto en comparación al contexto actual del Racing». Entre los tres deberán decidir una nota sobre 70 puntos, que es el porcentaje que corresponde al apartado deportivo en el contexto general de la oferta.

Los 30 puntos restantes son los de la propuesta económica, que será analizada, una vez aprobada la deportiva, probablemente desde inicios de la semana que viene. El fin del proceso de venta, aunque todavía con varios trámites administrativos por delante, se va acercando, y pronto Rivera podría hacerse con ese 39 % de acciones que son de propiedad municipal.

Lenguaje en clave de márketing

De lo poco que se sabe del proyecto deportivo es que está escrito con un lenguaje de márketing y que, aunque cumple a la perfección con las condiciones del pliego, tiene apartados que podrían ser mejorables y que se irían reajustando cuando se apruebe y se ponga en marcha.