Ares vuelve a la competición en el País Vasco

Ferrol LA VOZ

FERROL

MAIDER CELADA | EUSKO LABEL LIGA

La «Santa Olalla» busca seguir sumando puntos para alejarse del descenso

12 ago 2017 . Actualizado a las 09:25 h.

El Club de Remo de Ares regresa esta tarde a la competición, después de un fin de semana de tregua, para seguir luchando en la máxima división nacional de traineras. La Santa Olalla estará este sábado en liza en la bandera de Hondarribia, en Guipúzcoa, que se celebra a partir de las 18.00 horas. Unas horas después, este domingo por la mañana, a partir de las 12.00, el grupo aresano seguirá en el País Vasco para batallar en la bandera de Ondárroa, localidad de Vizcaya.

Ares es en este momento penúltima en la clasificación de la Eusko Label Liga, lo que le obligaría, en caso de finalizar así la temporada, a disputar en septiembre el play off de permanencia. No obstante, la otra cara de esa posición es que, con 31 puntos, tiene todavía muy lejos a Astillero (22 puntos), que en este momento ocupa el farolillo rojo. Por delante de la Santa Olalla ya se encuentran algo lejos tanto San Pedro como Cabo, ambos con 47 puntos acumulados. Urdaibai marcha primero.

Más allá de los compromisos de hoy y mañana, todavía restan otros cuatro más. Dos la próxima semana, en la que habrá doble jornada en Zarauz, y los otros dos la siguiente, de vuelta a Galicia, que vivirá una bandera en Moaña, sede de Tirán, y otra en Boiro, la casa de Cabo da Cruz.