El Tercio Norte contará con una galería de tiro de tecnología «muy avanzada»

Á. A. FERROL

FERROL

GUARDIA CIVIL

La nueva instalación estará finalizada antes de que acabe el año en el cuartel de Dolores

02 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La nueva galería de tiro del Tercio Norte, ubicada en el Cuartel de Dolores, será «novedosa y puntera», con una tecnología «muy avanzada». Así lo aseguran fuentes de una de las dos empresas que se encargarán de su construcción, Xestión Ambiental de Contratas. En un consorcio con EyP Group, tienen previsto iniciar las obras en «15 o 20 días», siempre con la intención de terminarlas antes de que acabe el presente año.

El Boletín Oficial del Estado recogía el lunes la formalización del contrato para la renovación de la galería de tiro de Infantería de Marina, una instalación que la Armada había perdido a raíz de un incendio en marzo del 2009. El contrato se formalizó por un importe total de 479.156,26 euros con las dos compañías citadas, ambas con sede en Vigo.

Xestión Ambiental de Contratas, especializada en obras de medio ambiente se encargará de la parte constructora, además de coordinar, organizar y ejecutar las diferentes tareas. Mientras, la segunda hará todo el apartado eléctrico y electrónico, como los señuelos y los blancos. No se trata de dos compañías que se hayan unido en especial para estas labores, sino que ya ejecutaron anteriormente otros proyectos juntos. 

Máxima seguridad

Desde Xestión Ambiental adelantan que la nueva galería será «novedosa y puntera», tal y como les solicitaron desde el Ministerio de Defensa. «Es una obra muy importante para nosotros, también por su peculiaridad, que afrontamos con mucha ilusión», añaden fuentes de la firma. Por lo tanto, nada tendrá que ver con la anterior, que había quedado obsoleta para las nuevas necesidades del Tercio. Entre otras características, la tecnología será «muy avanzada», con un control de impactos «de los mejores del mercado», un grado de seguridad «máximo» y con cauchos «de gran calidad» para la amortiguación de las balas.