Jacobo Trigo podría estar listo para el partido contra el Dépor

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

ANGEL MANSO

Tras descansar en la jornada del domingo, los jugadores racinguistas retornaron ayer a los entrenamientos con una doble sesión de trabajo

25 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los jugadores del Racing ya preparan el próximo compromiso de pretemporada, el 51 Trofeo Concepción Arenal frente al Deportivo, partido previsto para este jueves a las ocho de la tarde en el campo de A Malata. Para este segundo amistoso de la temporada podría llegar el debut de Jacobo Trigo, que se perdió el trofeo Isidro Silveira por lesión.

El futbolista de Baiona va mucho mejor de su tendinitis en el tendón de Aquiles. En la mañana de ayer ya estuvo en el campo de entrenamiento con sus compañeros, aunque hizo carrera continua y ejercicios específicos de recuperación. Si todo sigue por el mismo camino, el jugador podría estar disponible para el partido frente al Deportivo.

Trigo es un futbolista polivalente, que puede actuar tanto en el centro de la defensa como de mediocentro. Además, destaca tanto por su capacidad física, como por su calidad, por lo que puede ser un puntal del equipo ferrolano en la próxima temporada.

Los racinguista trabajaron ayer en una doble jornada, una por la mañana y otra por la tarde. Tena y Fran Beade intentan que los jugadores carguen bien las pilas y aguanten al máximo nivel posible en la dura temporada que queda por delante.

Siguen entrenando con el primer equipo seis juveniles. Tras el triangular con Celta y Sporting, el medio centro Sergio Otero, con presencia y calidad en el campo, fue uno de los que dejó mejor impresión. Sergio volverá a jugar la próxima temporada en el equipo de la Liga Nacional de Juveniles. El Racing, al igual que a Iván y Luis Rodríguez Chacón, le ofreció un contrato por cinco temporadas, aunque el futbolista pontés no lo aceptó. El motivo que trascendió fue que se va a ir a estudiar fuera y quiere tener las manos libres para fichar en otro club.

Amistoso en O Val

En la pretemporada racinguista ya se ha fijado otro amistoso, el que disputarán O Val y el Racing el día cuatro de agosto en el campo de fútbol de Sinde. Sigue pendiente de buscar una fecha para el amistoso frente al Galicia de Mugardos.

Precio de las entradas

Pese al buen cartel del primer trofeo Isidro Silveira, Racing, Celta y Sporting de Gijón, poco más de un millar de aficionados se acercaron el campo de A Malata para presenciar este encuentro el pasado sábado.

Uno de las ausencias notorias en las gradas del campo ferrolano fueron los miembros del colectivo Diablos Verdes, quien a través de las redes sociales expresaron su malestar por el precio de las entradas: «Nos vemos obligados a hacer este comunicado para expresar nuestra opinión acerca de los precios a los abonados racinguistas, es decir, nuestra gente, los que sostenemos al equipo en las adversidades y en las grandes victorias, comúnmente conocidos como Los 2.000 de sempre. En primer lugar, no entendemos cómo se puede poner la entrada más barata de estos tres torneos amistosos a 10 euros, cuando la entrada para tribuna en el mismo partido es de 15 euros, es algo ilógico para la clase popular futbolera. En segundo lugar, lo que no llegamos a entender, es que vayamos a pagar lo mismo nosotros que un aficionado del equipo rival, nos parece un mal trato hacia el racinguismo. Hay muchas maneras de hacerlo mejor, desde hacer un buen descuento al abonado, o bien descontarles el precio de la entrada en el carné de este año...».

A continuación, explican porqué no fueron al campo: «Por todo esto mostramos nuestro rechazo y, en consecuencia, el grupo no asistirá a los tres partidos de pretemporada en nuestro estadio, ya que así se ha decidido por mayoría absoluta entre sus miembros. Cabe destacar que no ha sido una decisión fácil de tomar, ya que teníamos muchas ganas de volver a ver a nuestro equipo y disfrutar de una jornada veraniega y, además nos duele en el alma no asistir al partido dedicado a nuestro querido presidente, que nos dejó este año».