El encierro en el colegio Monte Caxado se mantiene a la espera de otra reunión con Educación

M. MEIZOSO AS PONTES / LA VOZ

FERROL

JOSE PARDO

La comisión espera que el nuevo encuentro sirva para aclarar el futuro del centro

13 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El encierro en el colegio Monte Caxado permanece a la espera de que la delegación territorial de Educación confirme la celebración de un nuevo encuentro que servirá para aclarar el futuro del colegio Monte Caxado.

La nueva reunión ya ha comenzado a perfilarse. Así, el departamento autonómico ha establecido una primera comunicación con los representantes locales para conocer quién y en nombre de qué colectivo asistirá a la convocatoria. Si se cumplen las previsiones, acudirán a la cita el alcalde y la teniente de alcalde -Valentín González Formoso y Montserrat García Chavarría- representantes de las Anpas de los tres centros afectados -Monte Caxado, A Magdalena y Moncho Valcarce- y los directores de los mismos.

Desde la coordinadora de Anpas Abrente, su máxima responsable, Fina Bellas, señala que «conseguimos presionar para abrir de nuevo la negociación y hemos demostrado que esto es un problema para todo el pueblo y no solo para un grupo de padres con niños escolarizados allí». En ese sentido, la teniente de alcalde, Montserrat García Chavarría, añade que «queremos llegar a un acuerdo, así que estamos a la espera para volver a sentarnos. El argumento que mantienen de que no es un cierre de un colegio es un claro eufemismo». García subraya que «en este momento, nuestra única preocupación es la de conseguir alcanzar un acuerdo favorable para los niños».