Belén Toimil y Pedro Osorio vuelven a batir sus récords

La mugardesa y el ferrolano superaron las plusmarcas autonómicas de peso y 800 metros


Ferrol

La mugardesa Belén Toimil, del Playas de Castellón, y el ferrolano Pedro Osorio, del Ría, volvieron a batir sus propias plusmarcas gallegas de lanzamiento de peso y 800 metros.

Toimil se fue hasta los 16,81 metros en el campeonato autonómico de Castilla y León, celebrado en Palencia. Es la segunda vez que bate el récord en este mes de julio, después de que el pasado día 3 hiciese 16,51 metros en un control en León, donde entrena. Está cada vez más cerca de los 17 metros, que supondrían un gran salto a sus 23 años.

Mientras, Osorio dio un nuevo mordisco a su plusmarca juvenil de la doble vuelta a la pista. Esta vez, en el Aberto de Pontevedra, bajó a 1:51.66, casi un segundo mejor que el 1:52.42 del mes de mayo. El ferrolano, además, venció la carrera con un poderoso dominio, aun siendo el más joven de los competidores.El próximo fin de semana competirá en el nacional absoluto.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Belén Toimil y Pedro Osorio vuelven a batir sus récords