La fiesta del Porto empieza hoy y contará con las orquestas Galilea y Marbella

El domingo será el día grande con la tradicional procesión marítima

C.E.
Valdoviño

Hoy comienza la fiesta del Porto de Meirás, que durará todo el fin de semana y atraerá a gente de toda la comarca. El día grande de esta celebración será el domingo, cuando tendrá lugar la tradicional procesión marítima. Los mariscadores de la zona subirán a la Virxe do Porto a una embarcación a las 11.30 horas y harán un pequeño recorrido por el mar. Le seguirá la misa donde actuará la coral Alentia de Meirás en las inmediaciones de la capilla del puerto.

Pero desde hoy ya comienzan los festejos, con una sesión vermú a cargo de la orquesta Galilea, grupo que también estará presente en la verbena nocturna, junto al conjunto Dilema.

Mañana, sábado, después de la misa de las 13.00 horas actuará la banda Bambolea. Al caer la noche será la verbena, en la que los asistentes podrán seguir disfrutando de la agrupación del mediodía, a la que se le suma la orquesta Marbella. El domingo, tras la procesión y la misa se terminará la celebración con el grupo musical D’Moda.

Como todos los años se espera que algunos de los asistentes más jóvenes acampen en las parcelas cercanas al lugar de la fiesta durante todo el fin de semana. En la zona de las dunas esta práctica está prohibida. Para aquellos que se acerquen en coche hasta la zona, se ha habilitado un área de aparcamiento para este evento.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La fiesta del Porto empieza hoy y contará con las orquestas Galilea y Marbella