La oposición acoge entre críticas la reorganización municipal

R.P.P. FERROL

FERROL

PP y PSOE censuran que se le asignen más áreas a la «tránsfuga» María Fernández Lemos

28 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

JOSE PARDO

La redistribución de concejalías que emanó de la última crisis de gobierno fue acogida con críticas entre la oposición. La portavoz del PP, Martina Aneiros, incidió en la «debilidad» del gobierno: «Poco pueden hacer mejor que lo que han hecho hasta ahora más concejales». Además, apuntó al «desequilibrio evidente» en el reparto de áreas. «Vuelven a sobrecargar más a la tránsfuga, a la concejala de Urbanismo [en alusión a María Fernández Lemos], y el otro concejal al que le ha tocado la otra parte de las áreas de Esther Leira [Luis Victoria] no se ha caracterizado por la eficacia, ni la rapidez ni la agilidad en la gestión». Por ello, «no es una decisión de las más acertadas. No es una gran esperanza para esta ciudad».

Para Beatriz Sestayo, del PSOE, «supón a reorganización do caos», advirtiendo también del «reforzamento dunha tránsfuga» y del trabajo acumulado «tras tanto período de descanso: xa o dicía o alcalde, comparándose con Dios, que descansou o sétimo día. Eu diría que descansou os sete», espetó.

Por su parte, Iván Rivas, del BNG, reconoce que se trata de una decisión del gobierno, pero que «máis alá das competencias que asuman o que si deberían facer é aplicalas con criterios totalmente diferentes. Para nós o fundamental non é quen as asuma, senón para qué».