Marco Veiga se gana una plaza para su primera copa del mundo

FERROL

CESAR TOIMIL

El naronés, séptimo en el Campeonato de España, fue el mejor gallego y tendrá hueco en la cita de Vallnord

20 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El kamikaze naronés Marco Veiga no para de crecer. En una de las citas más importantes de esta temporada, el Campeonato de España de ciclismo de descenso, celebrado en Ubrique (Cádiz), alcanzó la más que meritoria séptima posición. El piloto se convirtió en el mejor gallego dentro de la categoría élite masculina, en la que el pontés Manuel Pellón acabó en el vigésimo quinto lugar. En total, hubo 68 participantes.

Gracias a su actuación, el seleccionador español, Cristóbal Sánchez, le ha comunicado a Veiga que tendrá un hueco en la convocatoria para la próxima Copa del Mundo de Vallnord, en Andorra, que se convertirá en su primera competición de esa relevancia. De hecho, en una entrevista reciente con La Voz, había destacado las ganas que tenía de estrenarse en una copa internacional.

Y todo a pesar de tener un problema en la clasificatoria, en la que acabó en la 63.ª posición, a más de 48 segundos del primer puesto. Con ello, tuvo que salir muy pronto en la segunda bajada, pero ni eso lo desconcentró para marcar un tiempo de 1:47.932, que lo dejó a unos cinco segundos de las medallas. El del Ciclos Quintena prosigue así una campaña en la que también había alcanzado buenos resultados en Boticas, en Portugal (quinto), y en la Bilbao Downhill (octavo). 

Manuel Pellón y Kevin Méndez

El vigente campeón gallego, el pontés Manuel Pellón, también sufrió un contratiempo en la clasificatoria, en la que acabó abandonando. Posteriormente, en la final acabaría vigésimo quinto, a poco más de diez segundos del ganador. Además, el mugardés Kevin Méndez fue vigésimo séptimo, con 1:55.106, en la primera bajada, mientras en la final llegó 32.º, a 12.694 del vencedor.