Cuatro cariñeses, del norte al sur de Cataluña para ser bronce

FERROL

El Northwest Adventure sobresalió en la Garmin Team

19 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuatro cariñeses se repartieron dos etapas cada uno para recorrer un total de 203 kilómetros, del norte al sur de Cataluña, y acabar colgándose una medalla de bronce. Verónica Bugliot, Yago Breijo, Manuel Díaz y Luis Ramos, integrantes del Northwest Adventure, fueron el único equipo gallego en la Garmin Team Trail, que se celebró durante el fin de semana bajo el formato non stop, es decir, sin descanso. El equipo del Ortegal alcanzó el tercer puesto en la categoría mixta de cuartetos y, además, en la general acabó octavo, lo que da cuenta de la gran actuación.

La competición partió el sábado, a las 10 de la mañana, de la localidad de Castellar de N’Hug. Apenas 22 horas, 32 minutos y 5 segundos después, tras cubrir cada uno dos etapas para hacer los más de 200 kilómetros, los cariñeses se plantaron como uno de los mejores equipos en la meta situada en Sant Cugat del Vallés. El primer clasificado, el Buff Pro Team, acabó el recorrido en 17 horas y 46 minutos, aunque también es cierto que se trataba de un equipo profesional.

«La gente se quedó impresionada con que estuviéramos allí, porque éramos de los pocos equipos de fuera de Cataluña», contaba Yago Breijo de vuelta a casa. El cariñés, al igual que sus tres compañeros, es un habitual en todo tipo de carreras de montaña.