Toimil, Rojo, Doce y Sicre, con la selección gallega en el Nacional

Compiten en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas


Ferrol

Un total de cuatro atletas de la comarca participarán a lo largo de la jornada de este sábado, con la camiseta de la selección gallega enfundada, en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, que se celebra en el complejo polideportivo Rey Juan Carlos I de Ciudad Real.

Una de las más habituales, la mugardesa Belén Toimil, contará con opción de sumar puntos, sobre todo, en el lanzamiento de peso, aunque también será de la partida en el disco. Mientras, la naronesa Claudia Rojo buscará confirmar en España su buena temporada en los 400 metros vallas en Estados Unidos, al igual que el cabanés Ero Doce en la doble vuelta, los 800 metros. Además, tanto Rojo como la joven ferrolana Lucía Sicre formarán parte del equipo de relevos del 4x400 metros.

Pedro Osorio, deportista de alto nivel

El atleta ferrolano Pedro Osorio, uno de los jóvenes valores de la cantera del Ría Ferrol, ha sido incluido esta semana en el listado de deportistas de alto nivel por el Consejo Superior de Deportes, según aparece reflejado en el BOE. Osorio ha batido este año la plusmarca gallega juvenil de 800 metros tanto en pista cubierta como al aire libre. La próxima semana compite en el Campeonato de España. LA VOZ

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Toimil, Rojo, Doce y Sicre, con la selección gallega en el Nacional