Gabadi da un paso de gigante en Asia con una filial en Shanghái

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL

CEDIDA

La firma naronesa afirma que «trabajará para desarrollar tanto el transporte a pequeña escala de LNG como los buques que utilizan dicha energía como combustible»

10 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La empresa naronesa Gabadi acaba de crear una filial en China, en alianza con la empresa local AojiHeng Offshore Engineering (AJH), que se pone en marcha con el nombre de Gabadi Marine Engineering. La firma naronesa, con una dilatada experiencia en el mercado asiático, afirma que «trabajará para desarrollar tanto el transporte a pequeña escala de LNG como los buques que utilizan dicha energía como combustible, en colaboración con los astilleros del país». En este sentido, Antonio José Llago Hermida, director general de Gabadi y presidente de la nueva firma, afirmó ayer que «Gabadi Marine Engineering promoverá la competitividad de los astilleros chinos, en lo referente a la construcción de buques que utilicen gas como combustible y cargueros de GNL, tanto a pequeña como a mediana escala, mediante la utilización de las competitivas tecnologías de GTT para el GNL, en el desempeño de sus funciones como empresa habilitadora».

La empresa naronesa, ubicada en el polígono de Río do Pozo, fue la primera, sin ser astillero, en

recibir la aprobación por parte del tecnólogo francés GTT para la reparación de buques de membrana. El representante en el país asiático de esta compañía, Adnan Ezzarhouni, afirmó que «nos alegramos de la inversión de Gabadi en China, para satisfacer la demanda del mercado y así poder ofrecerles una solución directa a los astilleros». Mientras, Sam Xin, vicepresidente de Gabadi China, añadió que «Creemos que la habilitación es el mejor modelo de negocio para la mayoría de astilleros chinos, que deseen asumir menos inversión, para introducirse en el nuevo y prometedor negocio de la construcción naval».

Ámbito internacional

Gabadi, especializada en habilitación naval, tiene una dilatada experiencia internacional y también en la colaboración con otras firmas locales, ya que exprimiendo esta fórmula ha creado firmas en Australia, Canadá y Singapur. Está altamente especializada, además, en el mercado gasista, tanto en nuevas construcciones como en reparaciones.