María Araújo: «Estoy muy feliz de jugar el Europeo con la selección sub-20»

La viguesa apunta al quinteto titular después de una gran temporada en la Liga Femenina


Ferrol

Era un anuncio al que solo le faltaba la confirmación: María Pérez Araújo, jugadora del Star Center Uni Ferrol, formará parte de la selección femenina sub-20 en el Europeo de Matosinhos, entre 8 y el 16 de julio. Después de su mejor temporada en la élite, la alero viguesa será uno de los pilares del equipo nacional, que comenzará su preparación el día 16 de este mes en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda.

A Araújo la confirmación le pilló en plena preparación de un examen que tuvo en la tarde del jueves de la carrera de Química de la UNED. «Ser convocada es algo que te hace feliz, estoy muy contante. Después de una temporada tan positiva, está bien que se refleje en un premio así. Da gusto poder jugar un poquito más», destaca.

Además, al ser un equipo muy semejante al que ganó el oro sub-18 en el 2015, se encontrará con buenas amistades. «Todas tiene mucha calidad», dice. A corto plazo espera «ojalá, repetir ese último oro», ya que van como favoritas y, a largo plazo, llegar a la posición de Bea Sánchez, es decir, la selección absoluta.

El seleccionador es José Ignacio Hernández, con Nacho Martínez como ayudante e Isa Sánchez y Jacinto Carbajal con asistentes técnicos. La ciudad de Matosinhos, habitual sede de torneos del baloncesto femenino, será el final de una gira que llevará a María Araújo por Francia y Bembibre, en sendos torneos de preparación. En el Europeo, España estará encuadrada en el mismo grupo que Polonia, Suecia y Bélgica.

La viguesa promedió en la liga regular 12,1 puntos, 8,9 rebotes y 13 de valoración, en 35 minutos de media sobre la pista. Fue en progresión según fueron pasando los encuentros y se convirtió en fundamental durante la fase por el título, en la que disputó prácticamente todos los minutos. Este verano volverá a vestir la roja, al igual que en años anteriores en categorías anteriores.

Lista de convocadas

Bases: Maite Cazorla (Oregon), Laia Raventós (Charlotte), Clara Ché (Providence), Anne Senosiain (RC Celta Zorka)

Escoltas: Ángela Salvadores (P. Avenida), Marta Hermida (Bose State)

Aleros: Ainhoa López (Spar CityLift Girona), María Conde (Florida St)

Ala-Pívots: Irati Etxarri (Lacturale Araski), María Pérez (Star Center Uni Ferrol), María Martiáñez (Oral Roberts)

Pívots: Iho López (Florida St), Paula Ginzo (Rivas Ecópolis), Cecilia Muhate (Ole Miss), Umi Diallo (C. Promete)

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

María Araújo: «Estoy muy feliz de jugar el Europeo con la selección sub-20»