Vilasánchez incide en que cumplir los plazos ha de estar en el centro de la toma de decisiones

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL

El presidente tiene pendiente de presentación el nuevo organigrama

06 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente de Navantia, Esteban García Vilasánchez, ultima una nueva organización para la empresa pública. Además de incidir en que los principios de esta estructura tienen que estar «alineados con los objetivos del futuro plan industrial», el máximo responsable de la firma anuncia que sus retos son los de «seguir impulsando la orientación a los resultados en todos los niveles, y poner el cumplimiento de los plazos y de los compromisos adquiridos en el centro del proceso de toma de decisiones».

Los representantes de los trabajadores han reclamado insistentemente en los últimos años un cambio en los procesos organizativos en Navantia, ya que achacaban a los cambios implementados por los anteriores responsables como las causas de los retrasos en programas como el buque flotel para la petrolera mexicana Pemex y los petroleros Suezmax.

Aunque inicialmente estaba previsto que Esteban García Vilasánchez presentase a finales de mayo o principios de junio una nueva organización, su viaje a Australia ha supuesto una demora en estos planes, aunque la previsión es que pueda materializarse en los próximos días.

Por otro lado, tampoco han comenzado las negociaciones con los representantes de los trabajadores para la materialización del plan industrial que diseña el accionista único de los astilleros públicos, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, con la cúpula de Navantia.