La ministra de Defensa viaja a Australia y navegará a bordo de la «Cristóbal Colón»

El objetivo es estrechar los vínculos de cooperación y apoyar institucionalmente las actividades de diplomacia de Defensa en ambos países


ferrol / la voz

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, inicia mañana, domingo, un viaje a Australia, que se prolongará hasta el 6 de junio para estrechar los vínculos de cooperación y apoyar institucionalmente las actividades de diplomacia de Defensa en ambos países.

Mañana, domingo, la ministra tendrá la oportunidad de navegar a bordo de la fragata ferrolana Cristóbal Colón, actualmente atracada en el puerto de Sidney, que se encuentra en aguas australes desde el pasado 9 de enero y donde permanecerá hasta el 15 de junio, en el marco de un acuerdo para incrementar la interoperabilidad entre la Marina australiana y la española.

Al día siguiente María Dolores de Cospedal mantendrá un encuentro de trabajo con el ministro para la Industria de Defensa de Australia, Christopher Pyne, en el Parlamento de la Commonwealth. Por la tarde, se reunirá con una representación española a bordo de la Cristóbal Colón.

La titular del departamento estatal pondrá fin a su viaje oficial a Australia el 6 de junio tras reunirse con su homóloga, Marise Payne, para reforzar la cooperación industrial y tecnológica de la Defensa ya existente, no solo en el ámbito naval sino también en otras capacidades relacionadas con la Defensa que contribuyen a garantizar la seguridad global y la estabilidad regional.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La ministra de Defensa viaja a Australia y navegará a bordo de la «Cristóbal Colón»