Brais Casás se queda sin Europeo

La Voz FERROL

FERROL

El joven del Kayak Tudense no superó las semifinales de la Copa del Mundo de Szeged

29 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El eumés Brais Casás acabó lejos en Hungría de cumplir el exigente objetivo de clasificarse para su primer Europeo absoluto. El piragüista del Kayak Tudense debía acabar entre los doce mejores de la Copa del Mundo de Szeged para cumplir los criterios de la federación española y lograr el billete continental, pero no logró pasar de semifinales.

En su serie de la primera ronda mostró buenas sensaciones, con un cuarto lugar y un registro de 4:04.757, a dos segundos y medio de Tomasz Kaczor, ganador de la final B en los Juegos Olímpicos. Cinco horas más tarde, la semifinal se le quedó grande. Con un tiempo de 4:15.009, acabó octavo entre nueve competidores y acabó su concurso en Hungría.

«Después de la semifinal me sentí decepcionado, porque tenía ganas y estaba motivado para competir. Sin embargo, el oleaje de la pista y el viento hicieron que la serie fuese algo incómoda, con inestabilidad y con problemas para mantener la dirección, resume el eumés. Eso sí, deja claro que, con este resultado en la mano, trabajará «para poder corregirlo en futuras ocasiones» y seguirá «entrenando para poder mejorar».