El director del Igape destaca el impacto de la eólica marina en la industria de la comarca

La Voz FERROL

FERROL

JOSÉ PARDO

Cividanes respondió a una pregunta oral de En Marea

13 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La comisión sexta del Parlamento de Galicia, que aborda entre otras cuestiones los tema de industria, valoró en la sesión de este viernes el vínculo entre Navantia, Windar e Iberdrola, sobre todo en lo referido al encargo de las jackets para la eólica marina.

El director del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), Juan Cividanes, destacó que la éolica offshore, una línea de negocio «moi importante» para la industria local, pone de manifiesto «a recuperación do sector pola vía da diversificación». «A eólica mariña é un terreo fértil e cun futuro prometedor», añadió. El responsable intervino como respuesta a una pregunta oral de En Marea.

«Esperamos que Navantia poida obter canto antes novos contratos», dijo el director del Igape, que además abogó por fomentar «a innovación, a calidade e a diversificación».

«Nas alianzas estratéxicas o que se trata é de facer un reparto en función das fortalezas de cada un dos socios e, polo tanto, tratar de equilibrar na aportación de recursos e da obtención de resultados», algo que existe, remarcó, entre Navantia y Windar. En este sentido, desdeñó las críticas de En Marea de que existía un desequilibro en favor de la firma asturiana.

Cividanes se basó en las cifras para afirmar que uno de cada tres pedidos de la cartera española del sector naval son para Galicia. En concreto, dijo, 11 de las 20 contrataciones del 2016 se las quedó la comunidad. «Galicia está no rumbo correcto grazas á diversificación dos estaleiros, e á loita e á pelexa pola mellora da competitividade», concluyó.