El PP critica una medida «salvaje y encubierta» y PSOE y BNG plantean dudas

R.P.P. FERROL

FERROL

La oposición critica que el gobierno plantee de forma independiente la entrada en vigor de la ORE y la peatonalización que incluye la nueva norma

04 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La entrega del nuevo borrador de la ORE causó confusión y levantó críticas entre los grupos de la oposición. El PP lo considera una «peatonalización encubierta y salvaje», como calificó la portavoz popular, Martina Aneiros, que reprochó que tras dejar sin definición el plan de peatonalización anunciado el pasado mes de septiembre, «ahora lo pretendan ejecutar vía ordenanza». Considera que las modificaciones introducidas son «realmente perjudiciales» y recordó que «no hay nada» de las medidas previas comprometidas: la bonificación de plazas en párkings, los aparcamentos disuasorios y la mejora del transporte público. Pide al gobierno que rectifique y que «deje de reírse y de tomar el pelo a los ferrolanos». Y avanza que el PP presentará «una enmienda a la totalidad».

«A nós nos xorden moitísimas dúbidas», opinó, por su parte, el portavoz del BNG, Iván Rivas. «Que na entrada en vigor non se vaian convertir as rúas en peatonais é unha contradición evidente. É algo que non ten lóxica», señaló. E instó al ejecutivo de Suárez a que si apuesta por la peatonalización, lo haga. «Non se pode gobernar con medo», señaló.

Por su parte, desde el PSOE su portavoz, Beatriz Sestayo, señaló que estudiarán el borrador y que se reunirán con colectivos para realizar aportaciones, pero avanza que «echamos de menos que después del tiempo pasado se estudie exclusivamente el mismo espacio que el PP y no se haya avanzado en otros puntos de la ciudad». Y apunta a que «algunas cuestiones pueden inducir a confusión con la peatonalización».