Mackay recibió tres goles por primera vez desde hace casi catorce meses

La Voz FERROL

FERROL

El meta coruñés llevavba sin encajar esa cantidad desde el 20 de diciembre de 2015

19 abr 2017 . Actualizado a las 00:56 h.

Un partido no tuvo que ver con el otro, pero lo que cierto es que el Racing acabó encajando tres goles contra la Cultural Leonesa tanto en A Malata (2-3) como en el Reino de León (3-1). Así, el equipo castellano se convirtió en la bestia negra de los ferrolanos esta temporada. El Valladolid B también consiguió derrotar al conjunto verde en la primera y en la segunda vuelta, pero únicamente la Cultural lo hizo anotando tres goles.

El Racing ha recibido esta campaña dos goles en seis encuentros, un gol en dieciocho y ha mantenido la portería a cero en los restantes ocho. En total, el Racing ha encajado hasta ahora 36 goles, 11 de los cuales atravesaron la línea cuando Ian Mackay se encontraba bajo palos. Dos fueron al principio de la temporada y los otros nueve, a partir del 26 de febrero, una vez recuperado de la lesión.

«Llevábamos una buena línea»

«Solo puedo valorar desde que empecé a jugar yo. Creo que en las últimas semanas llevábamos una buena línea. Antes del partido contra la Cultural habíamos dejado la portería a cero en varias ocasiones», señala el propio Mackay.

Lo cierto es que no es habitual ver a los ferrolanos recibir tres goles cuando el coruñés está en la portería. De hecho, no ocurría desde el 20 de diciembre de 2015, ante el Santander, ya que en la primera vuelta ante la Cultural era Brais el que ejercía de guardameta. «Me encontraba muy bien en el partido, pero el primero fue un golazo y en los otros dos no estuvimos todo lo acertados que nos gustaría», dice.