Odeón se transforma en una ciudad para exhibir el baile y la música de la cultura urbana

Carla Elías Martínez
Carla Elías NARÓN

FERROL

CESAR TOIMIL

La agrupación de artistas, músicos y bailarines Vella Escola imparte talleres gratuitos

11 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Como si de una pequeña ciudad se tratase, el centro comercial naronés Dolce Vita Odeón se ha transformado estos días para acoger un encuentro sobre la cultura urbana. Vella Escola, una agrupación de artistas, músicos y bailarines profesionales del ámbito de la cultura urbana, imparten hasta mañana varios talleres sobre las diferentes modalidades artísticas relacionadas con la cultura urbana.

Por las mañanas, el breaker BB.POL lleva a cabo una escuela de breakdance. Está abierta a todo aquel que quiera participar de forma gratuita, en horario de 11.00 a 13.00 horas.

Las actividades continuarán por la tarde con diferentes talleres. Hoy le toca el turno al parkour. Se trata de realizar desplazamientos con saltos entre muros, paredes y columnas, que requieren de una gran habilidad. Y mañana, de 18.00 a 19.00 horas, habrá una clase de turntablism DJ, es decir, la técnica que usa principalmente en la música hip hop haciendo scrach. Dj Webo.

También habrá espacio para demostraciones y exhibiciones de las técnicas. Esta tarde seguirá la temática del parkour hasta las 20.00 horas, impartida por Yuyo, y mañana será sobre breakdance de 19.00 a 20.00 horas.

Las actividades arrancaron ya el sábado con un taller de beatbox (una técnica para crear música y letras de forma simultánea utilizando la boca y un micrófono), con Davbeat, y de grafiti (arte representativo de la cultura urbana), impartido por O Ras.

Para participar

Las actividades son gratuitas y están abiertas para todo aquel interesado en participar, aunque es necesario inscribirse, justo antes de empezar la actividad o, con antelación, enviando un correo a info@ccodeon.com. La edad mínima es 8 años.