«Lo que hemos crecido en estas tres temporadas jamás lo habríamos imaginado»

A. Bruquetas FERROL

FERROL

CESAR TOIMIL

«Ni siquiera cuando nos pusimos terceros o cuartos, creía que íbamos a acabar en la pelea por el ascenso»

28 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Es uno de los jugadores más importantes del primer equipo de O Parrulo que acaba de lograr una clasificación inopinada para luchar por el ascenso a la máxima división del fútbol sala nacional. Isma Samartino (A Fonsagrada, Lugo, 1991) representa uno de los talentos emergentes del fútbol sala gallego y no duda en calificar de pequeño milagro la gesta que ha firmado el conjunto que dirige Diego Ríos.

-Ni ustedes se imaginaban que llegarían tan lejos.

-Al principio de la temporada esto sonaba a algo utópico, pero es que ni siquiera cuando nos pusimos terceros o cuartos, cuando tuvimos aquella racha tan buena, creía que íbamos a ser capaces de acabar en la pelea por el ascenso... y aún menos haberlo logrado a una jornada del final.

-¿Se les quitó ya el mal sabor de boca del partido contra el Antequera?

-Realmente fue un encuentro en el que todo nos salió mal y que ellos tuvieron un gran acierto en sus aproximaciones a portería. Pienso que no hubo una diferencia tan grande entre los dos equipos, pero en lo que debemos centrarnos es en corregir los errores y en pensar ya en el próximo partido.

-Todavía les queda una opción de conseguir el factor cancha para la primera eliminatoria del «play off».

-Sí, es muy remota, pero aún podemos alcanzar al Elche. Sin embargo, creo que lo más importante es llegar con buenas sensaciones a esta fase decisiva.

-Supongo que el crecimiento colectivo también habrá implicado una mejora individual de su rendimiento...

-Lo que hemos crecido en estas tres temporadas que llevo en el club jamás lo habríamos imaginado. Si ves un partido nuestro de hace tres años, ufff... nada que ver. Todos hemos mejorado mucho.

-¿Qué les pide Diego Ríos?

-Diego es un fenómeno como entrenador, un pedazo de técnico. Y su trabajo se ve reflejado en cada partido. Lo que fundamentalmente nos pide es que entrenemos bien y que luego juguemos como entrenamos y en eso estamos...

-Es uno de las piezas más lustrosas del equipo, ¿alguien ha llamado a la puerta preguntando por usted?

-No han llamado ni creo que llamen. Estoy agradecido a la oportunidad que me dio O Parrulo cuando jugaba en Tercera.