Bruquetas reclama esfuerzos del sector gasista para fijar el avance del GNL para el transporte marítimo

Beatriz García Couce
B. Couce LA VOZ

FERROL

Sandra Díaz / Yuppic

Reganosa participó en el quinto congreso de la asociación del gas para la movilidad

08 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El director general de Reganosa, Emilio Bruquetas, abogó ayer en Madrid por que el sector gasista coordine sus esfuerzos para consolidar el avance del gas natural licuado (GNL) como suministro para el transporte marítimo. En el quinto congreso de Gasnam, la asociación del gas para la movilidad, el máximo responsable de la planta mugardesa incidió en la importancia de que se articule una cadena logística eficiente para dar respuesta a las necesidades del mercado.

En este sentido, puso en valor el trabajo que realizan las asociaciones sectoriales como Gasnam o los integrantes de proyectos europeos como el Core LNGas Hive, con más de 40 empresas y organismos públicos, que están sentando las bases para articular una cadena logística integrada, segura y eficiente en la Península. Además, Emilio Bruquetas abogó por la modernización en el sector para convertir las actuales terminales de GNL en centros logísticos, transformación que han llevado a cabo otras instalaciones en Europa. Además, incidió en la necesidad de que la transformación de las infraestructuras vaya acompañada de una adecuada política de precios que sitúe el gas natural a un nivel competitivo.

El director general de la compañía recordó el trabajo realizado en los últimos años para conocer las necesidades reales de los armadores y las flotas, así como para articular las infraestructuras suficientes para que el GNL esté disponible en cualquier lugar en donde se necesite. En este sentido, encargó, junto con la Xunta, un barco de suministro para todo tipo de navíos, que ha sido diseñado por Ghenova y que será presentado hoy en una mesa redonda.

También la empresa naronesa Gabadi interviene en la jornada de hoy para hablar sobre los nuevos tanques de membrana para el uso del LNG como combustible marítimo.