El Gobierno central aclara que el vínculo de Navantia con otras firmas «no es permanente»

El Ejecutivo estatal ha respondido así a una cuestión planteada por En Marea


FERROL / LA VOZ

El Gobierno central ha aclarado que los consorcios que forma Navantia con otras empresas, como Iberdrola o Windar, para la ejecución de proyectos, «no es un acuerdo permanente», sino que «se estudian las posibilidades de colaboración en función de los proyectos a ofertar y ejecutar», con el objetivo de «complementar sus actividades y hacer la oferta más competitiva». El Ejecutivo estatal ha respondido así a una cuestión planteada por En Marea relativa a los últimos vínculos de la compañía pública con otras firmas. En relación a los acuerdos con la asturiana Windar, citan que el personal y las instalaciones de Navantia, así como la experiencia de dicha empresa en el sector eólico, además de sus instalaciones en Avilés, «han sido y siguen siendo factores decisivos en la consecución de contratos».

Por otro lado, también trasladan que el acuerdo suscrito con Iberdrola tiene «carácter confidencial», por lo que «no permite divulgar información sobre cualquier aspecto del mismo». La formación política había preguntado sobre las prestaciones pactadas entre ambas partes y sobre por qué no era pública la información de este contrato. Desde el Gobierno reiteran que es «restringido el acceso a la información incluida [...], al igual que en cualquier otra operación comercial».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El Gobierno central aclara que el vínculo de Navantia con otras firmas «no es permanente»