La oposición abre con críticas la negociación

La Voz FERROL

FERROL

El alcalde entregó ayer a los grupos municipales el borrador y abrió un plazo de quince días para aportaciones

04 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Martina Aneiros (PP)

«Nuevamente no es un documento completo». La portavoz popular, Martina Aneiros, incide en que «nuevamente el documento no es completo», aunque «al menos sí más que el entregado en verano». Critica que «no hay ni un solo informe que acompañe» el documento y que exigirá que se negocie el capítulo I.

Beatriz Sestayo (PSOE)

«Faltan cuestiones como la devolución de la tasa». Desde el grupo socialista se apela a la «prudencia» en la valoración de un borrador en el que, no obstante, «faltan algunas cuestiones importantes, como la devolución de la tasa de saneamiento que nos habíamos comprometido a devolver», señaló la portavoz, Beatriz Sestayo. Además, anuncia que incidirá en que los fondos del mercado de Caranza sirvan para ejecutar la primera fase en el primer año.

Iván Rivas (BNG)

«É decepcionante, non afronta cuestións estratéxicas». El BNG pide concreción sobre cuestiones que no se reflejan en un borrador que Iván Rivas, su portavoz, considera «decepcionante». Lamenta que no «afronte cuestións estratéxicas» como la remunicipalización y en su lugar se incluya una «inxección de dous millóns a Emafesa para o rescate da súa situación».

  

Ana Rodríguez Masafret (C’s)

«No se incluyen los acuerdos plenarios que presentamos». A Ciudadanos le preocupa que «la negociación se centre en contentar a sus aliados naturales, el PSOE y el BNG, y no en los intereses de los ferrolanos». Ana Rodríguez Masafret critica que no incluyan los acuerdos plenarios que propuso y logró C’s.