«Ha habido una parte para cada equipo», asegura Tena

El entrenador alabó el esfuerzo de sus futbolistas: «Estoy orgulloso de ellos»


SANTANDER / LA VOZ

El entrenador del Racing de Ferrol, Miguel Ángel Tena, considera que el punto conquistado en El Sardinero significa «volver a la dinámica positiva después de la derrota de la semana pasada frente al Mutilvera». «Sabíamos que íbamos a sufrir. En un campo así, con un equipo de estas características nunca es fácil, pero creo que en la primera mitad fuimos superiores al Racing de Santander. Manejamos mejor el balón, estuvimos fluidos cuando tuvimos la posesión, nos adelantamos en el marcador y dispusimos de un par de ocasiones para aumentar la diferencia», comentó el entrenador en la sala de prensa del estadio a orillas del Cantábrico. «Pero en la segunda mitad es cierto que dimos un paso atrás. También fue mérito suyo. Ellos comenzaron a tener más temple a la hora de distribuir y nos tocó aplicarnos en defensa. Somos dos equipos que tenemos en esta temporada líneas distintas y para un equipo como el nuestro, que quiere conseguir cuanto antes la permanencia un empate aquí es bueno. Ahora lo tendremos que refrendar en casa».

Además, Tena detalló que el plan de juego que había diseñado para atragantar la circulación del Racing de Santander consistía en que la salida del balón quedase en los pies de los centrales: «Es una opinión muy personal, pero creo que ellos tienen un equipo preparado para el contragolpe. Su mayor virtud consiste en esperar tu error y hacértelo pagar desde los extremos, donde tienen gente muy rápida, como lo pudimos comprobar durante la segunda mitad. Sin embargo, cuando tienen que construir y, sobre todo, desde la zona de centrales, no están cómodos».

En cuanto a la entrada en el once de Gonzalo García y lo que puede aportar al Racing de Ferrol, Miguel Ángel Tena señala que es el hombre indicado para ponerle pausa y temple en el centro del campo. «Creo que en el primer tiempo se pudo ver qué clase de jugador es. Se asoció muy bien y fue el que encontró siempre el pase correcto para que el equipo siguiese manteniendo la posesión», apuntó el preparador, quien añadió: «Pero en la segunda mitad ya se trataba de defender, de aplicarse al máximo y creía que era mejor sustituirlo, porque no es la función en la que más destaca Gonzalo. Estoy contento de su trabajo, muy orgulloso del de todos ellos».

Laro, entre pitos y aplausos

En el segundo trecho del partido Miguel Ángel Tena dio entrada a Laro Setién. Su entrada en el campo fue recibida con una mezcla de pitos y aplausos. El futbolista, de todos modos, se mostró contento por volver a la ciudad donde nació y empezó esta temporada. «Sabíamos que nos lo pondrían difícil, pero nos vamos felices con este punto», dijo el preparador racinguista.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

«Ha habido una parte para cada equipo», asegura Tena