Salvamento remolca durante más de quince horas a un pesquero averiado a 30 millas de Estaca de Bares

El «Claude Moinier II» procedía de Francia e iba hacia Ferrol


Ferrol

Salvamento Marítimo llevó a cabo desde ayer un operativo que se alargó más de quince horas para remolcar a un pesquero averiado. Según explicaron desde el organismo, la Central de Salvamento de Fisterra recibió un aviso del entorno de la tripulación del Claude Moinier II a las 14.30 horas de ayer, informado de que el pesquero, de 34 metros de eslora, se encontraba a treinta millas de Estaca de Bares sin máquina por avería del motor. Hacía la ruta desde Francia con dirección a Ferrol.

Salvamento movilizó a la embarcación de intervención rápida, Salvamar Shaula, y el centro de coordinación de A Coruña confirmó la situación de los cinco tripulantes, que confirmaron que no había ningún herido.

El remolque se inició a las 17 horas y llegó a Ferrol sobre las 6.45 horas del día siguiente. El operativo se dió por finalizado a las 8.30 horas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

Salvamento remolca durante más de quince horas a un pesquero averiado a 30 millas de Estaca de Bares