La Diputación revisará la capacidad de los 2.103 kilómetros de vías provinciales

LA VOZ FERROL

FERROL

Se basará en el recuento del número de vehículos que transitan a diario por cada uno de los tramos analizados

11 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La capacidad de los 2.103 kilómetros de las 413 vías gestionadas por la Diputación de A Coruña se pondrá a examen durante el año en curso. El organismo provincial tiene prevista la instalación de un mínimo de 18 estaciones móviles, que irán rotando por los 93 municipios -una veintena pertenecen a las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal-, para realizar alrededor de 800 aforos (cálculos) a lo largo de todo el 2017.

Esta radiografía se basará en el recuento del número de vehículos que transitan a diario por cada uno de los tramos analizados, para así conocer la distribución horaria del tráfico, el sentido de la circulación, los tipos de vehículos que circulan por cada vía y sus velocidades medias.

Este servirá, explican desde el ente provincial, para programar mejor las acciones de conservación y mantenimiento, las nuevas inversiones, detectar los puntos negros y definir el grosor del pavimento, este último punto en función del tráfico pesado que circule.

Por otro lado, la Diputación ha anunciado la contratación de una nueva aplicación informática que permitirá la visualización en tres dimensiones de cualquiera de los tramos.

Una especie de Street View -aplicación de Google-, lo definen, con el que se podrá comprobar el estado de cada una de las carreteras, su señalización, las mediciones exactas de las plataforma y los arcenes, las coordenadas GPS de un punto determinado y otros parámetros técnicos de interés.

Además, el organismo destinará alrededor de 4 millones de euros para el desbroce de los márgenes de las vías provinciales y 1 millón de euros al servicio de reparación urgente, un 47 % más que en el ejercicio anterior.