Los grupos políticos constatan que la división de la directiva agrava la situación de Aspromor

La presidenta es la única que ha asistido a las reuniones convocadas por el Concello


ORTIGUEIRA / LA VOZ

La división de la junta directiva de la Asociación Pro-Minusválidos de Ortegal (Aspromor) agrava aún más la situación de la entidad, que cuenta con 13 trabajadores y atiende a 30 usuarios. La presidenta, María Isabel Lorenzo, es la única que ha asistido a las dos reuniones convocadas por acuerdo unánime de la corporación municipal. «A nivel institucional temos que estar preocupados porque se non se soluciona, Aspromor vai durar pouco, non aguanta os gastos fixos mes tras mes», sostiene el regidor. El socialista Juan Penabad Muras justifica la entrega de la convocatoria en mano por parte de la Policía Local «porque é rápido e non ten custe», e incide en que los directivos «teñen que poñerse de acordo, falar e seguir adiante».

Mientras tanto, subraya Muras, el Concello continuará buscando el apoyo de la Diputación y la Xunta de Galicia. El mandatario local admite, en todo caso, la preocupación por los miembros de la junta, «que teñen os seus cartos e o seu patrimonio como avais bancarios». El exalcalde y portavoz del PP coincide en el diagnóstico: «La situación es muy compleja, más al haber una división tan fuerte entre los directivos». Rafael Girón cuenta que habló con los integrantes de la directiva que no acudieron a la reunión. «Alegan que desde que se fue Fernando Nieto [fundador y expresidente] no tienen información de nada. Mantienen su postura, quieren otro presidente y si lo consiguen dicen que ya solicitarán una reunión formal con la corporación», relata, expectante ante la asamblea que deberá celebrar la junta antes del próximo 27 de diciembre. E insiste: «Estamos de acuerdo en ayudar, pero para eso necesitamos tener todos los datos».

«Se se convoca a toda a directiva é porque somos coñecedores de que non hai sintonía; se non xa chegaba con convocar á presidenta. Non me parece nada ben que non viñeran, é unha grave irresponsabilidade cando están pedindo axuda», opina el concejal del BNG. «Queremos salvar o servizo e o Concello ten que ter voz e voto en todas as decisións que se tomen. Control público e toda a axuda pública que se poida dar e máis», sentencia Carlos E. Rodríguez Legarreta.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los grupos políticos constatan que la división de la directiva agrava la situación de Aspromor