Alberto López fue séptimo en el mundial de veteranos

J.V. FERROL / LA VOZ

FERROL

La competición se desarrolló en Fort Lauderdale, en Miami

23 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Alberto López Pitu acabó séptimo, en la categoría M2-90kg, en el Campeonato de Mundo de Yudo para Veteranos que se celebró en la ciudad de Fort Lauderdale (Miami, USA) del 18 al 21 de este mes de noviembre. El yudoca ferrolano perdió la final de la repesca contra el brasileño Peterson Mello, en un encuentro marcado por la igualdad entre los contrincantes.

La competición comenzó de manera muy complicada para Pitu, que se enfrentó en primera ronda con el brasileño Humberto Alonso, yudoca de exquisita técnica que acabaría por conquistar el bronce en el campeonato. Después de un inicio de combate firme e igualado y llegando a ganar por dos shidos durante los primeros dos minutos y medio del combate, Pitu descuidó su guardia dejando hueco para que el yudoca brasileño ejecutase un medido uchi mata que acabaría en ippon, mandando a Pitu a la repesca.

En el primer combate de repesca, Pitu se enfrentó con el francés Rodolphe Roldín, un yudoca de mayor tamaño que el ferrolano, al que derrotó por dos shidos y un ippon de perfecto seoi-nage.

En semifinales de esta fase de repesca se impuso al norteamericano Luis Soto y en la final cayó frente al brasileño Peterson Mello.

Otros yudocas

En la competición participaron también otros dos yudocas del club. Daniel Díaz Vila no consiguió pasar de primera ronda, en la categoría M3-73kg disputada el pasado sábado, tras perder contra el representante dominicano Norio Matsunaga, en un combate que se resolvió por ippon de seoi-nage.

Por su parte, Jorge Díaz del Rio, en la categoría de M2-66 kg se resintió de la lesión de rodilla que le lleva acompañando toda la temporada y no pudo completar su participación en el campeonato, después de haber librado la primera ronda.