David Castro refuerza la defensa racinguista

Carla Elías Martínez
C. Elías FERROL

OPA RACING

EMILIO MOLDES

El central de Cuntis ficha por dos temporadas y se convierte en la cuarta incorporación del club ferrolano

18 jun 2021 . Actualizado a las 21:00 h.

El central pontevedrés David Castro Pazos (Cuntis, 1995) se convierte en la última incorporación del Racing de Ferrol para la próxima campaña de debut en la nueva categoría Primera División RFEF.

El de Cuntis ficha por dos temporadas. Recala en A Malata procedente del CD Numancia, donde la pasada temporada jugó 15 partidos y marcó un gol. Con su más de metro noventa es un defensa zurdo de gran envergadura que puede actuar tanto de central como de lateral izquierdo.

Cuenta con varias temporadas de experiencia en Segunda B. Previamente a su paso por el Numancia militó en equipos como el Valencia Mestalla y el Pontevedra. En total el central ha disputado 88 partidos en la extinta categoría de bronce del fútbol español.

Con el equipo soriano no logró el objetivo de conseguir una plaza para competir la próxima campaña en la Primera División RFEF, que disputaba contra el Racing y el Deportivo. Pero su gran actuación dejó huella en la directiva de A Malata.

Doce fichas cubiertas

Por el momento, mientras continúa configurándose la plantilla, David Castro se une a Jon García en el centro de la defensa. Y el equipo cuenta dos laterales izquierdos contratados, el refuerzo Alfonso Candelas y Fernando Pumar.

La portería ya está cubierta con Diego Rivas y el nuevo guardameta, el argentino Gianfranco Gazzinaga. En el medio campo, el club ferrolano tan solo cuenta con Álex López, mientras que Héber Pena, también fichaje para la próxima campaña, Dani Nieto y Pep Caballé son los interiores. Y, en ataque el club cuenta con dos veteranos, David Rodríguez y Joselu.

Suma así doce de las diecisiete fichas sénior disponibles. Pero aún queda trabajo para terminar de confeccionar el bloque. El equipo necesitará reforzarse con dos laterales derechos, otro central, dos medio centros y alguna pieza más en ataque, ya sea un tercer delantero o un media punta. Suenan nombres como el extremo Nacho Sánchez o el lateral Kike López.