Dos mil alumnos protestaban contra los recortes educativos

Hace veinte años, los estudiantes de Secundaria celebraban un día de huelga para pedir más calidad en la enseñanza


Tal día como hoy hace veinte años, La Voz de Galicia publicaba en su portada una imagen de la manifestación que protagonizaron los estudiantes de Ferrolterra en noviembre de 1996 para exigir una mayor calidad de la enseñanza en el ciclo de Secundaria. Según apuntaba el periódico, en la marcha participaron alrededor de dos mil alumnos de la comarca, que recorriereron las calles de la ciudad en una manifestación que partió de O Inferniño para finalizar en la plaza de Armas, donde los estudiantes leyeron un comunicado en el que criticaron al PP por los «recortes presupuestarios» en materia de enseñanza.

La manifestación se llevó a cabo coincidiendo con la jornada de huelga convocada en toda Galicia por el Sindicato de Estudiantes (SE) y la Coordenadora para a Defensa do Ensino.

La Consellería de Educación de la Xunta reconoció entonces una participación del 74% del alumnado en la jornada de huelga, mientras que el Sindicato de Estudiantes la elevó hasta un 90%.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Dos mil alumnos protestaban contra los recortes educativos