«Había jugadores bloqueados»

antón bruquetas FERROL / LA VOZ

OPA RACING

Kiko Delgado

El entrenador del Racing ha iniciado la reconstrucción psicológica de la plantilla

22 oct 2016 . Actualizado a las 20:02 h.

Apenas lleva tres jornadas de trabajo en A Malata, pero Miguel Ángel Tena se ha marcado como prioridad recuperar el ánimo de los jugadores del Racing para afrontar el partido de mañana (12.00 horas) en casa del Lealtad con las máximas garantías. «Cuando llegas en una situación así, lo primero que tiene que cambiar un entrenador es el estado anímico de los jugadores. Pude apreciar un bloqueo en líneas generales en muchos jugadores, pero, sobre todo, por falta de confianza», indicó ayer el técnico, quien agrega: «Lo que hemos querido abordar son aspectos psicológicos, que el jugador se pueda quitar esa tensión, porque para exigirle intensidad y entrar en conceptos tácticos tiene que saber sobrepasar esta fase negativa».

Pero si de algo se muestra satisfecho el técnico es de la implicación que se ha encontrado en el vestuario: «Ha sido máxima. Estoy contento con todos. Estos días son para corregir desajustes y en eso estamos». El entrenador también indicó que emplea todo el tiempo para que su modelo de juego se empiece a reflejar sobre la hierba: «Evidentemente yo tengo unas ideas diferentes al anterior entrenador, que no son ni mejores ni peores. Cada uno trabajamos para intentar plasmarlas en el equipo con toda la ilusión. Hay veces que te salen o no, pero tengo otras ideas bien distintas y espero llevarlas a cabo lo mejor posible».

La planificación deportiva

«No estoy para valorar si hay plantilla, si la planificación se ha hecho mejor o peor, estoy aquí para trabajar, para sacar una situación que es complicada y con los mimbres que tengo hoy», resalta el entrenador. «Confío -continúa- en todos los jugadores. En los días que los llevo conociendo he detectado algunas carencias, que hay que seguir puliendo, pero la implicación de todos es máxima. Estoy plenamente convencido de que van a dar un buen rendimiento y, cómo no, les voy a apoyar siempre, porque, entre otras cosas, es mi arma de trabajo».

Sobre las características del rival que le espera mañana al conjunto verde, Tena resalta: «Por lo que le he podido ver al Lealtad, que también lo conozco del año pasado, es un equipo que en su campo es mucho más fuerte que fuera de casa. Las dimensiones del terreno de juego son más reducidas y una de las principales características de su plantilla es que disponen de cinco o seis jugadores por encima del 1,80 y eso les hace ser muy peligrosos a balón parado». «Tenemos que pensar que vamos a ir Villaviciosa y nos vamos a encontrar principalmente juego directo y segundas jugadas. Eso nos va a requerir concentración. Exprimirnos para ganar el primer balón y, si no somos capaces, hacernos con la pelota en la segunda jugada. Cuando ellos recuperan en el medio tratan de abrir a zona de extremos para sacar el centro continuamente al área», apunta.

«La misión del cuerpo técnico es que los jugadores piensen en positivo, ir con la máxima ilusión al próximo partido. No hay que olvidarse que es un rival que está por encima de nosotros en la clasificación y, si tiene más puntos, es porque hasta el momento ha hecho mejor las cosas», incide el entrenador del Racing.