Garra y polivalencia, señas de identidad del Uni de Lino López

Antón Bruquetas FERROL / LA VOZ

FERROL

césar toimil

El entrenador analiza los puntos fuertes y las facetas en las que tiene que mejorar su equipo esta temporada

06 oct 2016 . Actualizado a las 00:00 h.

El calendario le ha deparado un arranque complejo de temporada. Después de viajar con lo justo a Girona, donde el partido se le escapó en el segundo cuarto, le toca recibir este sábado al Bembibre, uno de los bloque más exigentes del baloncesto femenino. Pero una de las señas de identidad que le ha dado Lino López al Universitario es su competitividad. Sus jugadoras nunca bajan los brazos. «Es muy gratificante entrenar a deportistas que siempre están dispuestas a crecer, a dar lo mejor de sí mismas en cada entrenamiento», comenta el entrenador ferrolano, que radiografía a su equipo después que se haya acabado la pretemporada y se hayan disputado los dos primeros partidos en los que ha firmado un triunfo y una derrota.

LAS VIRTUDES

Derroche y ambición

«Creo que nuestro punto fuerte es que somos un grupo muy unido, solidario y que demostramos mucha garra en todas los partidos, nunca nos damos por vencidos», comenta Lino López, quien agrega: «Y, por otro lado, tenemos a jugadoras ambiciosas, que quieren progresar y hacen que el equipo progrese».

Los defectos

Falta de poderío físico

«Quizás nuestro principal hándicap es que no tenemos rotaciones en el poste bajo. Sólo tenemos a Bea [Beatriz Sánchez] en esa posición, como jugadora específica. Esto obliga a que otras jugadoras realicen funciones en esos puestos. Y eso lo estamos ensamblando, pero tenemos la fortuna de que esta temporada hemos mantenido a siete jugadoras con respecto a la anterior», comenta el técnico.

Estilo

Cuatro jugadoras abiertas

«Tenemos un estilo muy peculiar. Jugamos con cuatro jugadoras muy abiertas, pero en esencia vamos a seguir haciendo lo mismo que en estos últimos años. Tratar de correr cuando recuperemos la pelota, que las transiciones sean rápidas», apunta el preparador. «Esta campaña vamos a tratar también de añadir un punto de agresividad en defensa. Creo que podemos mejorar en esa parcela».

PRÓXIMO RIVAL

Un equipo que aspira a todo

«El Bembibre ha demostrado el enorme nivel que tiene y nos exigirá nuestra mejor versión para conseguir algo positivo. El fin de semana pasada, sin ir más lejos, derrotaron a Zaragoza, uno de los mejores equipos, por veinte puntos. Este resultado habla por sí solo».