Más pruebas para evaluar el estado de la rodilla de Juan Martínez

Antón Bruquetas FERROL/ LA VOZ

OPA RACING

CÉSAR TOIMIL

El centrocampista se someterá esta tarde a una resonancia magnética en la que se despejará el tiempo de baja del de Cedeira

03 oct 2016 . Actualizado a las 22:39 h.

Se ganó la titularidad con las virtudes que han iluminado su carrera: derroche de sudor y oficio. Porque la mejor definición de Juan Martínez es que conoce al milímetro el trabajo del medio centro. Hacer circular la pelota con celeridad y achicar los espacios cuando toca correr hacia atrás, cuando el equipo se desarbola, son sus mandamientos. Él sabe que es el sostén, el último auxilio de los defensas. Sin su respaldo los puntas rivales pueden disfrutar con los mano a mano. Así convenció a Míchel Alonso para que le hiciese un sitio en el once. Pero el pasado fin de semana, el centrocampista de Cedeira apenas duró cuatro minutos sobre la hierba de Pasarón.

Al poco de empezar el derbi contra el conjunto de Luisito, se dejó caer al césped. Notó que la rodilla derecha le fallaba, que estaba inestable. No es una articulación cualquiera. Es su talón de Aquiles. Lleva tres operaciones por diversas roturas de ligamentos. El gesto tuvo parte de precaución. Pero no cabía duda de que algo no estaba en su sitio. Comprobó que tenía inflamada la zona. David Bandera ocupó su lugar en el equipo. Y las primeras exploraciones en el estadio dejaron margen para el optimismo. En principio, había estabilidad en la rodilla. Podría quedarse en un esguince como ya le pasó en verano.

Ayer el jugador visitó la clínica del doctor Brage para ampliar el diagnóstico. Las impresiones son buenas, aunque el historial de Juan Martínez hace que se imponga la prudencia. «Con una plastia y las tres intervenciones que ha tenido en esa rodilla lo lógico es hacerle una resonancia magnética», señala Carlos Brage, quien, de todos modos, subraya que «la rodilla está estable y lo más probable es que se trate de un esguince en el ligamento lateral interno».

Esta prueba que debería ser definitiva para conocer el tratamiento, tiempo de baja y recuperación del futbolista, se realizará por la tarde. Aunque, en el mejor de los escenarios, Juan Martínez se perderá los próximos compromisos del Racing. Lo que, sumado a las bajas por sanción que Míchel Alonso acumula en la defensa, obligará al técnico a cambiar de puesto a algunas piezas. Frente al Izarra, el próximo fin de semana, se verá, sin duda, otro Racing inédito.

Descanso para la plantilla

Por otro lado, después de la jornada de ayer en la que los el Racing se entrenó en el anexo de A Malata, donde alternaron los ejercicios de finalización con los de recuperación, hoy está previsto que la plantilla disfrute de un día de descanso antes de regresar mañana al trabajo.