La modificación de créditos reserva fondos para los coches de la Policía Local y proyectos urbanísticos

r.p.p. FERROL

FERROL

Anuncian que se hará frente al incremento de ayudas al transporte urbano, de las de escolarización y de las becas comedor

24 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno local presentará el lunes la anunciada modificación de créditos por 915.012 euros para atender a las necesidades de inversión y pago más urgentes, ante la inexistencia de presupuestos este año. En el listado de gastos se incluyen 109.000 euros para acondicionar aparcamientos alternativos de cara a la peatonalización del centro, 104.000 para la adquisición de cuatro vehículos para la Policía Local, 259.000 para pagar horas extraordinarias, nocturnidades y festivos a trabajadores municipales.

También se recogen distintas inversiones en el ámbito del urbanismo: los proyectos de Basanta y Espiño, para la reurbanización de las calles San Francisco y Espartero, el proyecto del nuevo puente de Santa Mariña, el de actividades de coworking en el centro comercial Porta Nova, la segunda fase de los pasos de peatones en Caranza o la ejecución de la sentencia de la calle Seselle, entre otras. También se reserva crédito para equipamiento deportivo en FIMO para habilitarlo como centro de deportes y 22.000 euros para una guía y un pacto contra la violencia de género. Se hará frente al incremento de ayudas al transporte urbano, de las de escolarización y de las becas comedor, además de impulsar proyectos de patrimonio histórico.