Una avería dejó sin agua todos los locales del centro comercial Odeón durante casi siete horas

A. F. C. NARÓN / LA VOZ

FERROL

JOSÉ PARDO

Negocios hosteleros, gimnasio y peluquería, los más afectados

15 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Una avería en la instalación dejó sin suministro de agua todos los locales del centro comercial Dolce Vita Odeón desde las 16.30 hasta las 23 horas del martes. «Hubo una fuga en la red general, en el párking, y a las nueve de la tarde nos dieron algo de agua, pero la reparación de urgencia no funcionó y volvieron a cortarla», explica el coordinador del gimnasio Altafit. Los usuarios del centro deportivo sufrieron las consecuencias y no pudieron ducharse al finalizar sus sesiones de entrenamiento.

Los negocios de hostelería también soportaron la falta de agua, que les impidió atender a los clientes que pedían café o infusiones, aparte de no poder limpiar la loza. «Nos avisó el personal de seguridad de que tenían que cortar el servicio para poder arreglar la avería y volver a darlo (...). Y estuvimos hasta las once de la noche», cuenta la empleada de un restaurante del centro. Asegura que ya habían padecido algunos cortes en los últimos meses debido a las obras de saneamiento que se están ejecutando en la zona. Pero en esta ocasión el fallo se produjo en la propia instalación de la superficie comercial, según confirmó ayer la gerente de Odeón, Cristina Imaz.

En la peluquería, ubicada en la planta baja, tampoco pudieron trabajar con normalidad al carecer de agua. El suministro se mantuvo cortado durante toda la noche del martes al miércoles, como medida de precaución para evitar problemas por si habían quedado abiertos grifos en alguno de los establecimientos del área. Por la mañana se restableció con normalidad.