Humanidades será semipresencial, dará doble título y tendrá cursos con Turismo

La facultad acomete desde el curso 2017-2018 nuevas medidas para atraer alumnos


Ferrol

La Facultad de Humanidades está inmersa en un mar de cambios. Buena parte son los que marca un plan de viabilidad que hace meses que han presentado a la Xunta y que comenzará a implantarse en el curso del 2017-2018. El objetivo pasa por atraer más alumnos a unos estudios sobre los que el profesorado asegura que son estratégicos y que permiten acceder a no pocos campos de saber, y como consecuencia, de trabajos. La gran novedad consistirá en que la carrera pasa a ser semipresencial de forma que los estudiantes solo tendrán que acudir a una de cada cuatro clases. De hecho, este sistema comenzará a ensayarse en diez materias este mismo curso. «Habrá una plataforma de contenidos en la que los alumnos podrán interactuar y así podrán compatibilizar la carrera con trabajos y la situación personal que tengan», precisa José Luis Tasset, decano de Humanidades.

Además, será una doble titulación (en Humanidades e Información y Documentación), un espíritu que ya se está llevando a cabo en el máster de Museos, Archivos y Bibliotecas. «Los alumnos podrán sacarse dos títulos a la vez y casi a distancia», precisan los docentes.

Con Turismo

Otro de los alicientes para los alumnos será las alianzas que este centro está creando con la escuela de Turismo de A Coruña, que permitirá intercambiar clases y prácticas en empresas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Humanidades será semipresencial, dará doble título y tendrá cursos con Turismo