Humanidades será semipresencial, dará doble título y tendrá cursos con Turismo

B. A. FERROL

FERROL

La facultad acomete desde el curso 2017-2018 nuevas medidas para atraer alumnos

07 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Facultad de Humanidades está inmersa en un mar de cambios. Buena parte son los que marca un plan de viabilidad que hace meses que han presentado a la Xunta y que comenzará a implantarse en el curso del 2017-2018. El objetivo pasa por atraer más alumnos a unos estudios sobre los que el profesorado asegura que son estratégicos y que permiten acceder a no pocos campos de saber, y como consecuencia, de trabajos. La gran novedad consistirá en que la carrera pasa a ser semipresencial de forma que los estudiantes solo tendrán que acudir a una de cada cuatro clases. De hecho, este sistema comenzará a ensayarse en diez materias este mismo curso. «Habrá una plataforma de contenidos en la que los alumnos podrán interactuar y así podrán compatibilizar la carrera con trabajos y la situación personal que tengan», precisa José Luis Tasset, decano de Humanidades.

Además, será una doble titulación (en Humanidades e Información y Documentación), un espíritu que ya se está llevando a cabo en el máster de Museos, Archivos y Bibliotecas. «Los alumnos podrán sacarse dos títulos a la vez y casi a distancia», precisan los docentes.

Con Turismo

Otro de los alicientes para los alumnos será las alianzas que este centro está creando con la escuela de Turismo de A Coruña, que permitirá intercambiar clases y prácticas en empresas.