Fallece José Ramón Arteche, exjugador y extécnico del Racing de Ferrol

Defendió la camiseta verde en la década de los 70 y como entrenador protagonizó el histórico ascenso a Segunda del año 2000


FERROL

La familia racinguista perdió ayer a uno de los suyos. En la madrugada del sábado al domingo, tras sufrir una larga enfermedad, falleció José Ramón Arteche Pena (Ferrol, 8 de noviembre de 1952). Tenía solo 63 años pero al final la enfermedad pudo con él. Sus restos mortales están en el Tanatorio San Lorenzo, al lado de la Residencia Arquitecto Marcide, en la sala 2, la denominada Ciprés. El lunes, a las seis y media de la tarde, recibirá sepultura en el cementemerio de San Mateo.

José Ramón Arteche es uno de los históricos del club de fútbol ferrolano. Defendió la camiseta racinguista en la década de los 70, una etapa en la que el club ferrolano llegó a militar tres temporadas en la Segunda División. Arteche era un jugador fuerte, un auténtico tanque. Jugaba en el medio campo y su trabajo era impagable. No tenía tanto talento como otros futbolistas que tenía a su lado, aunque hacía un gran trabajo defensivo. Cuando el viejo campo de fútbol del Inferniño estaba embarrado y era difícil moverse, Arteche sacaba el máximo rendimiento a su fortaleza.

Sin embargo, si como futbolista fue uno de esos cientos, miles de jugadores que han defendido la camiseta verde del Racing de Ferrol, como entrenador, pudo protagonizar una de las páginas de oro de la historia del Racing al ser el técnico del ascenso del año 2000 a la Segunda División. Un ascenso muy deseado, que quedó grabado en la memoria de todos los racinguistas, ya que sacaba al Racing del pozo de la Segunda B y Tercera División en donde había militado los últimos 22 años.

Tras dejar el Racing fue entrenador de Ourense, Mensajero de la Palma, Calahorra y en su último año de entrenado como técnico de la Sociedad Deportiva O Val.

 Descanse en Paz..

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
23 votos

Fallece José Ramón Arteche, exjugador y extécnico del Racing de Ferrol